El pelo con melena larga muestra una imagen muy femenina y sensual, aunque requiere un especial cuidado especialemnte para reparar las puntas abiertas . Sus posibilidades son infinitas si jugamos con los recogidos, los moños y los flequillos, capas y escalonados. El color es una pieza fundamental para que luzca bonito.

La tendencia más fuerte y sugerente este año, para cabello largo consiste el ondulados ligeros y despeinados, en contraste con lisos flequillos.

Cuando hablamos de pelo largo, hay una serie de puntos claves que convierten un cabello largo normal en una melena increíble, estos factores esenciales son:

- movimiento y ligereza, un pelo plomizo o pesado que caiga hacia abajo nos puede arruinar el efecto deseado.

- brillo y tonalidad, si queremos presumir de una melena 10, los tonos, el brillo y el color, deben estar muy cuidados.


Para una mujer, el pelo largo es un símbolo de identidad y de feminidad. No en vano es uno de los puntos más admirados por los hombres, y también por otras mujeres, y es que a todos nos gusta lucir un cabello bonito y llamativo, que sea atractivo a los demás.

Un corte ligeramente desfilado, mantiene la melena bastante entera, se trabaja con cepillo, marcando un suave movimiento ondulante en el flequillo y en la puntas, como en la foto de Nicole Kidman.

No debemos olvidar las melenas XXL, con el cabello extra largo que te quedara fantástico si le das cuerpo y volumen mediante el secador, también puedes usar una espuma de efecto extra volumen para conseguir este efecto.

Una buena melena te ofrece una multitud de opciones de peinado: coletas altas, bajas, moños, todo el pelo desplazado hacia un lateral del rostro, alisados japoneses perfectos, ondulados, bucles capeados, desfilados con o sin flequillos, y recogidos informales.

A continuación diversos patrones de peinado con melena larga :

En melenas largas es más probable que tu cabello se encuentre castigado, débil o estropeado, por la acción de los tintes, el sol, el secador, permanentes...

Existe una nueva técnica conocida como Cauterización, es una técnica de dos horas de duración aproximadamente, que se repite cuando ha pasado un mes y después cada 4 meses, la cual consigue revitalizar y recobrar una textura suave, brillante, firme y sedosa.

La diferencia estética entre decidirse por una larga melena extra-lisa o una melena ondulada o rizada es evidente, y el cambio de imagen es muy significativo.

Rizos alborotados, salvajes y sorprendentes para dar volumen, puedes ver ejemplos en las fotos de la derecha. Las ondas también son altamente llamativas. Atenta a los colores:

volver al menú de inicio